Escritor

Bienvenidos

Jorge Valero Perandones. Escritor. Madrid, 1964.  

Adscrito al sensorialismo o "sensorrealismo". 

Trabaja en cinco registros (géneros) diferentes: novela, cuento, poesía, artículos políticos y artículos culturales-literarios (sobre personajes famosos - literatura, música, cine- , a lo largo de la historia, especialmente del siglo XX).

 

. "Siempre" (1997), "Madrid-Plaza de España" (2006), (novela),

. "Siete relatos cortos" (2000), "Cuentos de Londres y otras historias" (2010), (relatos),

. "Uno" (1998), "Magma" (2001), "Reunión de poesía" (2002), "El año del paseante" (2005), (poesía),

. (Los artículos están reunidos provisionalmente en el volumen “Summa 4", 2005-2012).

 

 

 

 

Novedades

05.04.2023 06:19

Como si...

Perdoname si estoy perdido.y te llamo como si fueses yo, y teinquiero,como si estuviese muerto yviajase a ti por el agua,como si te bebiera en cadaaliento tuyo, en la distancia,como si a cada palabra tuya mibocate besara. Como si...
25.09.2015 14:18

EL OJO DE DIOS

EL OJO DE DIOS*   A menudo en la vida surge o ha surgido esta cuestión: ¿Qué es una obra maestra? ¿Cómo se distingue? ¿Por qué lo es? Y siempre que lo escucho, al menos hasta ahora, siempre me viene a la mente la figura de Alfred Hitchcock. Sus maravillosos filmes. Y algunos momentos que...
28.05.2014 16:28

ITZEL

ITZEL   Volvíamos juntos del colegio todos los días. Giani, Karla, Saskia, Günter, Itzel y yo. Todos los días por el mismo camino, atravesando el puente de hierro de Korrash (el mismo puente con ojos al Duna). Era siempre un rato relajado antes de volver a casa. Giani solía entonces...
13.06.2013 18:33

BALDAQUINO

BALDAQUINO   Llueve. La plaza está arrasada. Desde lo alto siento el frío, y las agujas me traspasan y gobiernan en todo el espacio abierto, lo cubren todo con un manto sonoro, sibilante, que ha hecho que desaparezcan las gentes ya hace tiempo. Agarrado a una gárgola, cuyo rostro ignoro pero...
13.06.2013 18:31

LA SORPRESA

LA SORPRESA      Supongo que aquel año en Italia estaba tan perdido como ahora. La mente suele jugar a estas cosas. Asociaciones. Mientras escuchaba a Mahler en la carretera los paisajes del Norte se sucedían como si fuese la taiga. Y, entonces, hábilmente, uno pasaba, el cerebro te...
05.04.2013 19:29

SUMMER LIQUID

SUMMER LIQUID    (LIQUID SUMMER)   Te encuentran con la vista el deseo Te siguen a las alcantarillas de la ciudad A la playa cuando vas con las manos Y entre el humo de la cocina En restaurantes con piso de arriba. Te siguen. Ojos de lenguas de sexos de manos. Te siguen. Tu paso...
28.02.2013 01:52

ARPEGIOS

                                                   
20.02.2013 13:47

PARA NIÑOS. LIBERÍN. CAPÍTULOS I, II Y III

LAS AVENTURAS DE LIBERÍN (y sus amigos)   Érase una vez un pequeño príncipe llamado Liberín, de cabellos rubios y mirada lánguida. Érase un príncipe que vivía en la Edad Media, un tiempo remoto y extraño, una época de castillos.   El príncipe Liberín tenía una amiga, menuda, rubieja...
20.02.2013 13:20

ARTÍCULOS. CIEN DE LITERATURA. ANTOINE DE SAINT EXÚPERY.

ANTOINE DE SAINT- EXUPÉRY   Comienzo esta serie con uno de los personajes que más cariño han despertado en mí siempre a lo largo de mi vida como lector: Saint-Exupéry, el gran escritor francés, nacido en 1900, en Lyon. Mi relación con él es antigua, si bien apenas recuerdo la primera de las...
20.02.2013 13:17

ANTÁRTIDA

ANTÁRTIDA   La mente en blanco. Antártica. Un juego de los niños abandonado En la cocina. Una resolución feroz, un corazón agrio, Unas piernas lentas. Una edad. Antartida. Volcarme en tu regazo. Ensayar, una vez más, Otra vez más, Las palabras improbables, Las ideas…tan limpias. Antarctica. Un...

Tema: "CONTAR HASTA DIEZ". ¿QUÉ TE PARECE?

No se encontraron comentarios.
 

Tema: ¿QUÉ ECHAS EN FALTA EN LA WEB?

No se encontraron comentarios.
 

 

Mi blog,

https://steveenlaantartida.blogspot.com/ 

(BLOGGER),

La web,

 https://jorge-valero-perandones.webnode.es/ 

(WEBNODE),

Más cuentos para leer, "Siete relatos cortos", en

 https://aristarco.bubok.es,

(BUBOK),

Twitter

JorgeInx

y facebook  

jorge valero perandones

 

EN VERSO

29.01.2013 19:14

EN VERSO

  (8) En la playa había Un cúmulo de cuerpos Intentando formular Pensamientos. Yo Sorteé una ola Por la parte en que Emergías. No sé Qué me puede esperar Ahora –pensé, y recuerdo Que pensé-, Pero “las amapolas crecen Junto a las vías del tren”. Nadie miraba entonces, y Tú surgiste del dolor...

Literatura del siglo XX. ¿Qué autores son los que más te gustan?

No se encontraron comentarios.
 

Autores

Esta lista está vacía.

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.

Novedades

05.04.2023 06:19

Como si...

Perdoname si estoy perdido.y te llamo como si fueses yo, y teinquiero,como si estuviese muerto...
25.09.2015 14:18

EL OJO DE DIOS

EL OJO DE DIOS*   A menudo en la vida surge o ha surgido esta cuestión: ¿Qué es una obra...
28.05.2014 16:28

ITZEL

ITZEL   Volvíamos juntos del colegio todos los días. Giani, Karla, Saskia, Günter, Itzel y...
13.06.2013 18:33

BALDAQUINO

BALDAQUINO   Llueve. La plaza está arrasada. Desde lo alto siento el frío, y las agujas me...
13.06.2013 18:31

LA SORPRESA

LA SORPRESA      Supongo que aquel año en Italia estaba tan perdido como ahora. La...
05.04.2013 19:29

SUMMER LIQUID

SUMMER LIQUID    (LIQUID SUMMER)   Te encuentran con la vista el deseo Te...
28.02.2013 01:52

ARPEGIOS

                 &nb
20.02.2013 13:47

PARA NIÑOS. LIBERÍN. CAPÍTULOS I, II Y III

LAS AVENTURAS DE LIBERÍN (y sus amigos)   Érase una vez un pequeño príncipe llamado Liberín,...
20.02.2013 13:20

ARTÍCULOS. CIEN DE LITERATURA. ANTOINE DE SAINT EXÚPERY.

ANTOINE DE SAINT- EXUPÉRY   Comienzo esta serie con uno de los personajes que más cariño han...
20.02.2013 13:17

ANTÁRTIDA

ANTÁRTIDA   La mente en blanco. Antártica. Un juego de los niños abandonado En la cocina. Una...

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode